Blog de Noticias | KASHIMA | Catálogos de Pastillas de Freno
Lanzamiento Kashima Ceramicas
Escrito por: admin 14 julio, 2016 No hay Comentarios

LCR-2

En días pasados nuestros amigos de Frenos y Frenos Ecuador realizaron el lanzamiento de KASHIMA CERAMIC ULTRA, KASHIMA CERAMIC PLUS, KASHIMA EVOLUTION, KBI.

Evento brindado a los clientes exclusivos, entre ellos, representantes de concesionarios de las marcas RenaultNissan (Automotores y Anexos), Toyota (Casabaca), Hyundai (Neoauto), Chevrolet (Ecua- Auto), Kia (Asia- Auto), Skoda, Volkswagen, Mazda, entre otros.
El evento tenía la finalidad de dar a conocer las nuevas formulaciones de pastillas de freno KASHIMA y a su vez los bloques y forros KBI de equipo pesado.

Estamos seguros que será todo un éxito esta nueva alianza para el beneficio de nuestros socios y clientes.


ICARR S.R.L. distribuidor para República Dominicana.
Escrito por: admin 13 julio, 2016 No hay Comentarios

Repu.Dominic

Felicitamos a ICARR S.R.L. nuestro nuevo distribuidor para República Dominicana, los cuales cuentan con todo nuestro apoyo para el desarrollo de la marca KASHIMA, estamos seguros que será todo un éxito esta alianza.


Lubrinsa nuevo Distribuidor para Nicaragua
Escrito por: admin 12 julio, 2016 No hay Comentarios

foto3

Los productos Kashima estarán disponibles con todo el respaldo y garantía que nos representa ahora con la distribución de Lubrinsa.

Lubrinsa fue fundada en 1997 en la ciudad de Managua, Nicaragua con el objetivo de distribuir lubricantes de calidad a un precio justo para consumidores de todo el país.

Con un crecimiento sostenido, la empresa se consolidó en un grupo comercial que se especializa en la distribución y comercialización de Lubricantes así como productos relacionados.
Estamos seguros que esta nueva alianza será todo un éxito para el beneficios de nuestros socios y clientes.


Tres nuevas sucursales, El Salvador
Escrito por: admin 9 mayo, 2016 No hay Comentarios

LCR-2

Felicitamos a nuestros amigos de LA CASA DEL REPUESTO El Salvador, por la reciente apertura de 3 nuevas sucursales, ofreciendo la mejor variedad de repuestos y servicios en sus 12 tiendas en El Salvador.


¿Qué ventajas y desventajas tiene un motor diésel?
Escrito por: admin 7 octubre, 2015 No hay Comentarios

1_2835

La economía de combustible en un motor diésel es superior. Los motores diésel tienen mejor economía de combustible con un promedio de aproximadamente 30% que los modelos de gasolina.

Como ejemplo, un motor diésel de 2.0 litros obtiene una calificación EPA combinado de 33 mpg, y su millaje en la carretera es de 46 mpg, tiene más alcance con su tanque lleno.

El diésel tiene más potencia, en forma de par de torsión, que muchos motores de gasolina. El torque es simplemente la cantidad de fuerza de torsión que crea el motor. Más par produce una aceleración más rápida y más poder de remolque. Los camiones han utilizado durante mucho tiempo motores diésel, debido a la torsión superior que proporcionan, que les permite arrastrar grandes cargas.

En 2008 Volkswagen presentó la llamada tecnología de “diésel limpio”. Este avance utiliza filtros para capturar y destruir, “supuestamente”, gases que antes eran responsables de contaminaciones.

Con este avance, los fabricantes de automóviles comenzaron a posicionar el diésel como modelo para la reducción de algunos gases de efecto invernadero. Claro, hoy las consecuencias sobre el “dieselgate” de Volkswagen, hará que sus cifras de emisión diésel limpio se vean como fraudulentas.

Sin embargo, los motores diésel limpios en los productos de BMW y Mercedes Benz no se han implicado en el escándalo de fraude,y parecen producir con éxito niveles de emisión mucho más bajos que los diésel anteriores.

Si el problema con Volkswagen no afectara a otras automotrices, el potencial de los diésel limpios tendrá un papel importante que desempeñar en el futuro, con vehículos de bajas emisiones.

Una de las desventajas es que los vehículos con motores diésel son más caros y en las gasolineras, el diésel es más caro. El precio del combustible promedio de un galón de gasolina en Estados Unidos es de $2.28. El diésel se vende de promedio a $2.49 por galón, más caro que la mayoría de los otros mercados donde el diésel es más barato que la gasolina.

Los precios más bajos de combustible hacen que el incentivo por comprar un modelo diésel más eficiente que el de gasolina, no justifique el gasto extra.

Quizás este escándalo del “dieselgate” lleve a los fabricantes a bajar los precios de sus vehículos con este motor y a las gasolineras a bajar su precio. Entonces sí, como en otras partes del mundo, la ventaja de tener un verdadero diésel limpio se ampliará a los consumidores.

Tomado de El Diario


La mejor tecnología automotriz del futuro
Escrito por: admin 2 octubre, 2015 No hay Comentarios

0000246733

La mayoría de los automóviles están dotados de características que hoy damos por sentadas; sin embargo, cosas como el auto-estacionamiento o el manejo por satélite eran sólo teorías radicales o efectos de filmes de ciencia ficción hace algunos años. Hoy son una realidad.

Estos cambios nos llevan a preguntarnos qué elementos estarán disponibles para las próximas generaciones. Quizá si existiera la teletransportación, el auto ya no sea una opción necesaria para movilizarse. ¿Quién sabe?

Por lo pronto, las mismas empresas automotrices que hoy fabrican los actuales modelos del mercado, presentan “concept cars” con contemporáneas ideas que, aunque puedan parecer algo locas, se discuten de manera abierta y oficial por los fabricantes. Vamos a recorrer sus propuestas:

PROPULSIÓN CON AIRE
Los automóviles impulsados sólo con aire son la máxima novedad que trabaja el mercado en la actualidad. No sólo porque significan un ahorro en materia de combustible, sino porque representa una alternativa a la escasez de petróleo y una solución a los altos niveles de contaminación producidos por los autos actuales.

Se puede decir que Cadillac es el que va más lejos, ya que ofrecía en el concept “Aera” (Aero + Era), un auto que tiene un rango teórico de mil kilómetros de recorrido con aire antes de reposar. La compañía estima que éste podría estar circulando en 2030.

SISTEMAS MAGNÉTICOS
El futuro de la tecnología vehicular sugiere autos eléctricos con varios motores, incluso uno en cada rueda. Modelos concepto como el Jaguar C-X75 incluyen esta tecnología, pero el Nissan IV va más allá al incluir fibras compuestas de hiedra y seda de araña para el cuerpo de los autos, además de motores de accionamiento magnéticos.

Éstos girarían sobre su propio eje sin necesidad de cables. Esta tecnología ya fue probada y demostrada en público por la Universidad Tecnológica de Delft hace algunos meses.

ALGAS Y PANELES SOLARES
El mundo está lleno de parejas extrañas pero que de alguna manera parecen funcionar. Toyota parece creer ciegamente en tal idea al poner su nombre en el nuevo “Nori”, que atribuye su nombre a un alga marina de usada en Japón.

Estas plantas son utilizadas en un cuerpo forjado con fibra de carbono e integrado con paneles solares. Este cuerpo resultaría ligero pero bastante resistente, y gracias a la adición de los paneles solares generarían energía adicional.

La empresa apuesta a que sus nuevos modelos puedan estar en el mercado para 2020.

EMISIONES DE OXÍGENO PURO
Otro punto a destacar proviene de la tecnología espacial: el Bioma Mercedes, auto que arrojaría a la atmósfera aire puro. Es decir, no sólo se conforma con no contaminar, sino que -tal como los árboles- permitiría transformar el CO2 en oxígeno. ¿Imaginas un llamado a utilizar mucho más tu automóvil, al contrario de lo que sucede hoy? Sin embargo que falta mucho para eso. El fabricante estima que dicha tecnología estaría presente en el mercado hasta 2075.

COMPONENTES DE BASE VEGETAL
Los nuevos paneles a base de vegetales de Honda dan un nuevo significado al “diseño orgánico”. Uno de los grandes beneficios sería la reducción del peso, como en el caso de los neumáticos de uretano sin aire y los paneles reforzados con vidrio. Honda espera ver dicha tecnología en las calles, ya para 2030.

El “Bioma” de Mercedes-Benz es otro ejemplo. El plan incluye un diseño de fibras de crecimiento orgánico, es decir, que se puedan plantar y cosechar tal como sucede en una zona de agricultura y a través de árboles genéticamente modificados. La idea podría comenzar a funcionar en 2050.

INSTRUMENTOS TRANSPARENTES
El Kia Pop Concept posee un enfoque único al utilizar la tecnología OLED en un panel transparente que entrega un mayor rango de visión que otros centros de mando. Dada la rápida mejora de la tecnología OLED, se espera que el modelo esté en las ciudades para 2015.

Tomado de Alto Nivel


Freno automático, ¿futuro de industria automotriz?
Escrito por: admin 1 octubre, 2015 No hay Comentarios

frenos

En Estados Unidos, 10 fabricantes acuerdan equipar autos nuevos con sistema de frenado automático de emergencia, para reducir accidentes.

Washington D.C., EUA.-Diez compañías automotrices se comprometieron con el gobierno estadounidense y con un grupo privado de seguridad a incluir en todos los automóviles nuevos un sistema de frenado automático de emergencia, una medida que según funcionarios de transporte podría reducir significativamente muertes y lesiones por accidente vial.

Pero defensores de la seguridad vial criticaron rápidamente el esfuerzo, calificándolo de acuerdo amañado que permite a los fabricantes de vehículos evitar la posibilidad de que el Departamento de Transporte imponga una obligación legal para incluir el sistema automático de frenos en automóviles y establezca estándares obligatorios para la tecnología.

Hacer que la tecnología sea un estándar es parte de una nueva era en la seguridad vehicular en la cual el enfoque está en prevenir choques en lugar de en proteger a los ocupantes de sus efectos, dijo el viernes el secretario de Transporte, Anthony Foxx, en un comunicado en el que anuncia los compromisos.

El anuncio no especificó un cronograma para implementar el cambio. Los fabricantes comprometidos son Audi, BMW, Ford, General Motors, Mazda, Mercedes Benz, Tesla, Toyota, Volkswagen y Volvo. Ellos representaron 57% de las ventas de automóviles y camiones ligeros en Estados Unidos en 2014.

El compromiso fue hecho a la Administración Nacional para la Seguridad del Tránsito en las Carreteras, la cual regula a los fabricantes de vehículos, y al Insurance Institute for Auto Safety, un grupo industrial que investiga y promueve la seguridad.

La tecnología ya está disponible en algunos vehículos, pero es normalmente opcional. “Si tecnologías como el frenado de emergencia automático están disponibles solo como opcionales o en los modelos más caros, muy pocos estadounidenses verán los beneficios de esta nueva era”, dijo Foxx.

El freno de emergencia automático incluye una serie de sistemas diseñados para prevenir una cifra grande de choques, especialmente por alcance posterior, en los cuales los conductores no aplican los frenos o no lo hacen con suficiente potencia para evitar o mitigar una colisión. Los sistemas utilizan sensores en el vehículo, como radar, cámaras o rayos láser, para detectar un choque inminente, advertir al conductor y, si éste no tiene una reacción suficiente, aplicar el freno de emergencia.

Tomado de Azteca Noticias


Auto Repuestos Markos, Panamá
Escrito por: admin 9 julio, 2015 No hay Comentarios

Markos

Auto Repuestos Markos es uno de nuestros DAKs que ofrece a sus clientes las lineas de KASHIMA para frenos livianos y la marca KBI: Frenos para equipo pesado, camiones trucks etc. Con el respaldo y garantía que solo ofrece Fujimoto América


Amortiguadores AL-KO en Panamá
Escrito por: admin 12 junio, 2015 No hay Comentarios

alko_result

Queremos darle la bienvenida a Panamá a uno de los fabricantes de amortiguadores más importantes del mundo, AL-KO.

AL-KO Record, empresa pionera en España en la fabricación de amortiguadores, ofrece una amplia gama de amortiguadores y elementos de suspensión, avalada por la versatilidad de su ingeniería que aporta soluciones técnicas innovadoras para satisfacer las necesidades de sus clientes.

Este hecho hizo que AL-KO lleve a cabo -en todas sus plantas- importantes inversiones en instalaciones de investigación y ensayo, así como ampliaciones y remodelaciones con el objetivo de realizar una producción flexible, eficiente y rentable, también en series cortas. Todo ello hace de AL-KO un interlocutor competente a la hora de desarrollar soluciones eficaces en el campo de la suspensión.

El compromiso con los clientes pone a prueba la capacidad de diseño de AL-KO y la racionalidad de sus procesos de producción. Para ello la ingeniería de AL-KO dedica importantes recursos para garantizar las características básicas de sus productos: precisión y durabilidad. El Centro de Competencia Técnica, Abadiano, está dotado con instalaciones de investigación y ensayo que permiten reproducir en laboratorio el comportamiento de la suspensión en cualquier circunstancia. Los procesos de fabricación abarcan amplias posibilidades desde procesos semi-automáticos muy flexibles hasta un alto grado de automatización y robotización. AL-KO aplica sus conocimientos de I+D+I aportando fiabilidad a sus productos a través de continuos ensayos de vida que avalan un funcionamiento preciso y duradero.

AL-KO está homologado por los principales fabricantes de suspensiones neumáticas, autobuses y camiones. Desde el año 1996 aplica un sistema de calidad certificado según la norma ISO 9000.

La aplicación a la ingeniería de producto de los resultados obtenidos en los ensayos de vida en laboratorio y las pruebas en pista, se reflejan en la mejora continua del producto.

La sede de AL-KO en España está situada en Abadiano (Vizcaya). La planta data de 1975 y ha sido objeto de tres ampliaciones, entre los años 1995 y 2001, contando con una superficie superior a los 16.000 m2. En estas instalaciones, los amortiguadores de AL-KO siguen un proceso de fabricación en series cortas y medias basado en un criterio de flexibilidad.

El centro de Abadiano ha incorporado la robótica a la automatización de procesos. Un almacén de materia prima inteligente que permita a AL-KO dominar la diversidad de componentes y la amplitud de su gama favoreciendo la flexibilidad de producción y un servicio de entrega eficiente. Esta automatización permite a AL-KO acopiar en pocos minutos los componentes de un amortiguador (entre 30 y 40 según modelos) para su producción.


Tips para seleccionar un buen taller mecánico.
Escrito por: admin 11 junio, 2015 No hay Comentarios

taller_result

Apariencia:

Está bien que tengas prisa, pero si el taller no tiene la fachada pintada, con indicaciones claras sobre el tipo de trabajos ahí realizados, no tiene un piso de cemento, cualquier otro material que brinde firmeza, ni tampoco el interior proyecta una buena imagen, parece más la boca de un lobo que un taller, bueno, estos elementos deberían hacerte desconfiar del “maestro” mecánico.

¿Está ordenado y limpio?

Esto es fundamental, si hay más de un auto en reparación, deben estar ordenados y limpios. Telarañas y una capa de polvo del grosor de una biblia puede indicar desidia del propietario del taller.

Cuida que tenga las adecuaciones necesarias:

¿Están definidas las áreas de trabajo y de almacén? Un buen taller tiene delimitadas las áreas de trabajo y separado del área en donde se guardan las refacciones y las herramientas.

El personal:

No es que digamos que todos los mecánicos deben vestir de etiqueta, pero mínimo deben portar ropa adecuada para su labor.
Desconfía de aquellos mecánicos que andan sin playera o camiseta, presumiendo sus voluminosas barrigas como si de abdomen de lavadero se tratara. Además y muy importante, todos deben ser corteses y tratarte amablemente.

¿Y la pintura?

Así como las reparaciones, el taller debe tener un espacio exclusivo para pintar piezas y vehículos, sabemos que en nuestro ejemplo vas de entrada por salida, pero, ¿Qué tal si lo que buscas es un sitio en donde realizar las reparaciones totales de tu carro Si tiene cabina de pintura o un cuarto cerrado destinado para tal fin ¡Excelente!
Aunque hay excepciones a la regla, nosotros te recomendamos que no acudas con los hojalateros que trabajan en plena banqueta y no es porque sean malos, no. En realidad considera que dejando tu auto ahí, lo estás arriesgando a sufrir un golpe provocado por otro auto, daños a la carrocería e incluso el robo total de la unidad.

¿Protegen a los autos?

Sabemos que es el niño de tus ojos, así que asegúrate de que el taller es un sitio seguro para dejar tu auto y que las piezas no son guardadas al interior del mismo, podrían dañar las vestiduras.
En muchos talleres, al igual que en las agencias, colocan protecciones plásticas en asientos y volante para evitar mancharlos.

Protección al pintar:

¿Ya elegiste un taller de pintura? El uso de periódico, en vez de papel y plástico, redunda en defectos en la pintura, lo que repercute en tu bolsillo.

¿Cuenta con áreas comunes?

Si el taller recibe a los clientes en el mismo sitio donde son pintados o desmontados los autos, quizá no sea muy serio el encargado. Observa que al menos exista una oficina, baño y almacenes, así sabrás que el trabajo está organizado y que no vas a tirar tu dinero.

Articulo tomado de Motor Pasión